EMA 2017

El jueves 20 de abril de 2017 se llevó a cabo el “Segundo Evento Multidisciplinario” de la Sección Argentina de AES en el Centro Cultural “Caras & Caretas,” el cual constó de tres paneles dedicados a la producción artística, sonido en vivo y masterización de audio, conformados por expertos y especialistas de cada rubro.

“Nuevas Caras de la Producción Discográfica Argentina” fue la primera charlas, donde Alfredo García Tau, Lucas Gómez, Leandro Lacerna, Luciano Lucerna, Guillermo Mandrafina y Marcelo Suraniti compartieron sus técnicas y prácticas habituales mostrando a la audiecia pistas abiertas de sus producciones y permitiendo escuchar el “antes y después”.

“Sonido en vivo – Analógico vs Digital” fue el segundo panel, donde los experimentados ingenieros “Camacho” Cagliero, “Colo” Itelman, “Toro” Martínez, Carlos Nolan y Pablo Peyrano hablaron sobre las tecnologías de ayer y hoy que se utilizan habitualmente para espectáculos y conciertos.

Por último, la jornada cerró con otra edición del “Gran panel de mastering”, protagonizada por Mario Breuer, Gustavo Fourcade, Diego “Guerrero” Guerrero, Brian Iele, Carlos Laurenz, Andrés Mayo, Ezequiel Morfi y “Cana” San Martín. El lote pasó a debatir sobre varios temas que incluyen, entre otros: distorsión, stems, ecualización sustractiva, compresión de banda selectiva, procesamiento MS y limitación.
En medio de los tres paneles, miembros de S.A.T.E. (Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos) y de A.A.T.I.A. (Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio) subieron al escenario para hablar sobre los objetivos en cada una de sus asociaciones.
El Segundo Evento Multidisciplinario comenzó pasado el mediodía con un lleno total y llegó a su fin más allá de las 9 pm, luego de una ronda de preguntas y respuestas por parte del público.