Primer Evento Multidisciplinario 2016 – AES Sección Argentina

publicado el

13002384_10153940496316259_8818909051777396414_o
El jueves 28 de abril en el Teatro Caras y Caretas (Buenos Aires) se llevó a cabo el Primer Encuentro Multidisciplinario de 2016, organizado íntegramente por la Audio Engineering Society Sección Argentina, contando con gran apoyo de las empresas de audio más importantes del país y con gran convocatoria y una variada audiencia que comprendió tanto estudiantes y docentes como profesionales y aficionados del rubro, que se acercaron de distintos puntos del interior de nuestro país como como también de Uruguay.
Argentina-2129

El objetivo del evento fue nuclear a las diversas áreas vinculadas al audio en Argentina, contando con los principales exponentes de cada rubro. Se brindaron ocho conferencias en carácter de divulgación, las cuales tuvieron su correspondiente lugar a preguntas por parte del público. Fue una gran jornada de 9 hs ininterrumpidas llena de información y vanguardia tanto en tecnología como en técnicas operativas.

Los temas expuestos fueron los siguientes:
– Los Tesoros de Abbey Road, por Max Scenna. Una visita guiada por el estudio más famoso del mundo, contada por un ingeniero que participó de la grabación de dos discos allí.
– El Loudness y la homogeneidad del nivel de audio broadcast, por Víctor Acuña. Análisis de todas las técnicas de medición de loudness normalizadas al día de hoy, y la descripción de su modelo propio, presentado en AES el año pasado.
– Micrófonos inalámbricos – Tecnología Analógica vs Digital, por Mariano Pichot. Análisis de los diferentes tipos de comunicación inalámbrica para microfonía, evaluando ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías.
– Sistema de transporte de Audio Digital, por Hernan Ranucci. Descripción de los sistemas de transporte digital de audio estandarizados más utilizados, con ejemplos de aplicación práctica.
– Inserción de plug-ins en consolas digitales. Del estudio al vivo, Pablo Peyrano y Juan ´Cana´ San Martin. Análisis de los distintos tipos de procesos nativos y externos, contemplando protocolos de comunicación y sus ventajas y desvetajas.
– Grabación y Streaming de Lollapalloza 2016, por Néstor Stazzoni, Norberto ´Vasco´ Hegoburu y Gustavo Iglesias. Descripción de la ingeniería aplicada al registro y transmisión de uno de los festivales más complejos de Argentina.
– Audio para realidad virtual, por Andres Mayo. Una descripción de las técnicas empleadas en un rubro del adio que además de ser relativamente nuevo, ya es tendencia mundial.
– Del estudio al Vivo, por Ariel Lavigna y Emiliano González. El trabajo conjunto de un productor musical y un ingeniero de sala de un mismo artista, cuyo desafío es elevar al máximo la propuesta artística tanto en el estudio como en el vivo.
Cabe destacar que hubo registro audiovisual de la totalidad de la jornada, que en breve estará en linea como material de consulta. Esperamos poder repetir este tipo de actividades, y dada la repercusión no dudamos en que será pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *